Llevar una buena alimentación disminuye problemas de salud: Secretaría de Salud Sonora

Llevar una buena alimentación disminuye problemas de salud: Secretaría de Salud Sonora

Hermosillo, Sonora; 20 de julio de 2022.- Para obtener más defensas y combatir diversas enfermedades, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a niñas, niños, jóvenes y adultos llevar una buena alimentación.

La dependencia destacó que, para lograr lo anterior, se debe consumir un mínimo de grasas, sales y azúcares, ya que estás pueden contribuir a la presencia de padecimientos que afectan la salud.

Puntualizó que las enfermedades que se pueden evitar con una buena alimentación son obesidad y sobrepeso, diabetes, hipertensión, entre otras, por ello, en la dieta diaria se deben de incluir frutas, verduras y granos integrales.

De acuerdo a la institución de salud, conocer el tamaño de las porciones es importante para llevar una dieta balanceada, además de saber qué comer en cada grupo de alimentos, lo que favorecerá a mantener un peso saludable y adecuado.

Recalcó que llevar una dieta saludable es fácil, y se puede empezar con acciones simples, como desayunar, comer y cenar todos los días y, entre cada uno de estos alimentos, hay que consumir una colación, además de beber mínimo dos litros de agua al día y evitar bebidas azucaradas, así como establecer y respetar horarios de comidas.

La SSA aconsejó acompañar una buena alimentación con ejercicio mínimo de 30 minutos al día, pues esto mejora la salud y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, entre otros padecimientos.

Comentarios

comentarios