Se canalizan peticiones a las áreas correspondientes del ayuntamiento

Se canalizan peticiones a las áreas correspondientes del ayuntamiento

RESPONDE GOBIERNO MUNICIPAL A SOLICITUDES CIUDADANAS

Con el fin de evitar probables contagios comunitarios por Covid entre las y los cajemenses que de manera eventual acuden al Programa de Atención y Participación Ciudadana, se tomó la decisión de cambiar el modo de solventar las solicitudes, de tal manera que los casos fueron canalizados en forma directa a las dependencias correspondientes y sólo cuatro se turnaron a la Secretaria del Ayuntamiento.

En consecuencia, la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, en representación del Presidente Municipal Javier Lamarque Cano, atendió en la sala de juntas cuatro solicitudes planteadas por igual número de cajemenses, quienes habían solicitado previamente ser recibidos por esta dependencia.

Entre los planteamientos ciudadanos que recibió Navarro Gallegos, destaca la petición de las familias integrantes del Comité Vecinal de la comisaría de Providencia para que les sean pavimentadas las calles Francisco Javier Mina, Guillermo Prieto y el callejón sin nombre, solicitud que viene planteando desde hace 12 años y aún no han recibido respuesta.

Ante ello, la Secretaria indicó que el folio de requerimiento se adjuntará a la relación de mejoras de calles que se realizarán con los fondos provenientes del proceso de regularización vehicular, recursos que podrían llegar durante septiembre al municipio.

En otra solicitud se pidió el apoyo de un crédito para construir un cuarto de 4 por 5 metros en beneficio de una familia de escasos recursos que reside en la colonia Blanca Ramos, perteneciente a la comisaría de Esperanza, petición que se buscará resolver en los días subsecuentes a través de la Secretaría del Bienestar y la Dirección de Vivienda.

Mientras que una expedición de permiso para la venta de nieve, fue canalizada de inmediato a la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Por último, Navarro Gallegos atendió la solicitud de dos representantes de ligas deportivas de fútbol, consistente en que la cancha deportiva de la calle 400 y España de la colonia Villa Fontana, cuente con sistema de alumbrado y pasto sintético o en su defecto, que sea regado constantemente para evitar polvaredas; solicitud que fue derivada a Hugo Carrillo García, titular del Instituto Municipal del Deporte para la búsqueda de una pronta solución.

Comentarios

comentarios