Vuelven las restricciones de horarios tras cambio de semaforo a amarillo en Cajeme

Vuelven las restricciones de horarios tras cambio de semaforo a amarillo en Cajeme

Tras el cambio de semáforo a color amarillo, el Gabinete Covid Municipal suspendió toda actividad comercial o de recreación hasta las 12:00 de la noche a una capacidad del 40%, además se suspendieron los eventos masivos que cuenten con taquilla, todo con el objetivo de regresar a semáforo verde a nivel estatal y federal.

Además, se pospuso el arranque del programa piloto de regreso a clases que estaba previsto arrancara durante la primera semana de junio, sin embargo, por el cambio a color amarillo que implica un riesgo medio se acordó esperar a que las condiciones sean optimas para el programa.

“Cajeme, nuestra casa, pasa de nuevo a amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19. No debemos bajar la guardia ni relajar las medidas que nos han permitido avanzar positivamente en la contención de esta pandemia. Cerremos filas y hagamos equipo para no perder lo ganado”, dijo el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

También se estableció que elementos de las distintas corporaciones policiacas mantendrán operativos de vigilancia y filtros en los lugares que mas aglomeraciones presentan en la ciudad tales como la calzada Francisco Villanueva, el Dique 10 y el dren del Bordo Prieto.

De igual manera se estipuló que los eventos deportivos volverán a realizarse sin público presente y sin venta de alcohol en los mismos.
Por último, respecto al programa piloto que estaba anunciado para celebrarse en estas fechas con el fin de probar un regreso seguro a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, el alcalde señaló que el municipio será coadyuvante con la Secretaría de Educación y Cultura para cuando las condiciones de salud sean propias implementar el pilotaje.

Comentarios

comentarios