Invitan al festival Bacanora en Cócorit

Invitan al festival Bacanora en Cócorit

Con todas las medidas sanitarias y en un local al aire libre se llevará a cabo el festival Bacanora 2021 en Cócorit, Sonora organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico que reunirá en una sola exposición a 28 productores de bacanora de todo el estado este próximo jueves 10 de junio.


Además, productores locales de cerveza artesanal, machaca, paletas, salsas, estarán participando a partir de las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas en el local la Barra Pascola ubicado en el camino que dirige al panteón de Cócorit, Sonora, evento que estará amenizado con música de trova de exponentes locales.


Lo anterior es tiene el objetivo de difundir el proceso de elaboración y comercialización del Bacanora, así como coadyuvar con los fabricantes regionales de este producto a base de agave sonorense y de cerveza artesanal y con ello brindar facilidades para detonar la reactivación económica mediante la exposición de estas bebidas, indicó el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico, Víctor Manuel Martínez Molina.


A partir de las 7:40 de la noche se llevará a cabo la presentación del libro “Bacanora legado de Sonora” del escritor Luis Núñez Noriega que habla sobre la historia de la emblemática bebida con denominación de origen cien por ciento sonorense.
El aforo estará reducido al 40 por ciento de la capacidad del local, donde los asistentes tendrán que cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el sector salud, recomendando portar cubrebocas, mantener la sana distancia y aplicarse gel antibacterial; además de permanencia escalonada, entre otras medidas.

Comentarios

comentarios