Visita Cuauhtémoc Cárdenas familias de activistas Yaquis asesinados

Visita Cuauhtémoc Cárdenas familias de activistas Yaquis asesinados

En una breve visita a Cajeme, Cuauhtémoc Cárdenas visitó a las familias de Tomás Rojo Valencia y Luis Urbano Domínguez para dar su pésame por las desafortunadas muertes de los activistas defensores de los derechos de la etnia yaqui.

El político fundador del Partido de la Revolución Democrática externó su preocupación a la creciente ola de violencia que azota en el Valle del Yaqui y que ya cobró la vida de los integrantes de la etnia, por lo que pidió un cese a la violencia y el rápido actuar de las autoridades.

“Venimos a saludar y a expresar nuestras condolencias a las familias de Tomás Rojo y Luis Urbano. Es muy grave que se esté dando/presentando esta ola de violencia en el Valle del Yaqui y que víctimas de esa ola sean miembros de la Tribu Yaqui. No me voy conforme con la visita porque desafortunadamente aun no se aclaran estos hechos, que espero se aclaren pronto y hasta donde sea posible se dé satisfacción a las necesidades de la familia de quienes han sido víctimas de las violencia”.

Por otro lado, confió en la palabra empeñada de la propia gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador electo, Alfonso Durazo, para abrir puentes que permitan a la familia y a sus asesores legales conocer los avances de la investigación hasta dar con los autores materiales e intelectuales de las muertes.

Comentarios

comentarios