Tienen Potros exitoso debut en casa

Tienen Potros exitoso debut en casa

Con una verdadera fiesta se presentaron los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora en el arranque de la temporada 2017 de la Liga Premier de Futbol Americano Conadeip al someter en casa al representativo de Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo con pizarra de 21-7, dentro del grupo Libertad.

Previo al encentro, celebrado en el Campo Hundido de la Unidad Náinari, se realizó una simbólica ceremonia de inauguración la cual fe presidida por el doctor Javier Rolando Reyna Granados, vicerrector administrativo de ITSON, quien estuvo en representación del rector, doctor Javier José Vales García.

Reyna Granados, quien estuvo acompañado del maestro Gilberto Murúa Ibarra, coordinador técnico deportivo, fue el encargado de dar la bienvenida a los equipos protagonistas, así como de realizar el tradicional volado inicial, declarando formalmente inaugurada la edición 2017 de Liga Premier en territorio Potro.

Los honores a nuestro lábaro patrio corrieron por cuenta de la escolta y banda de guerra Potros ITSON a cargo del instructor Armando Osuna Paniagua.

Lugo de darse el kick off inicial, los equinos no quisieron hacer esperar a su gente para que estallara en júbilo luego al abrir el marcador a los primeros minutos del encuentro gracias a un gol de campo de 29 yardas del pateador Jorge Galaz para poner la pizarra 3-0.

La ventaja aumentó minutos más tarde gracias a una corrida de cinco yardas por parte de José Ángel Fuentes quien logró llegar a zona de anotación tras pase del QB Alejandro Esquer y poner la pizarra 9-0, logrando sumar par de puntos más en jugada de conversión con pase de Joshua Díaz para el capitán Martín Leyva quien corrió tres yardas para cerrar el primer cuarto con ventaja de 11-0.

Aprovechando la localía y ante el “cobijo” de su gente, los equinos seguían inclinando la balanza a su favor al aumentar el marcador con una espectacular corrida de 29 yardas por parte de Martín Leyva tras un certero pase de Alejandro Esquer, logrando el punto extra Jorge Galaz para el 18-0.

Los visitantes se quitaron la blanqueada en el mismo segundo cuarto luego de una intercepción del QB quien corrió por todo el centro para llegar a zona de anotación con el 18-6, consiguiendo el punto extra el pateador Fernando Galaz.

La respuesta de Potros no se hizo esperar al anotar nuevamente con un gol de campo de 18 yardas por parte del pateador Jorge Galaz para el definitivo 21-7.

A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un duelo de defensivas, donde ambas partes no se hicieron daño alguno, dejando la parte complementaria en cero.

Con este triunfo, el head coach César Enrique Martínez Sánchez, abre con el pie derecho en su debut con el conjunto Cajemense, quien sostendrá su siguiente compromiso en carretera al viajar en la fecha dos a la ciudad de Querétaro para enfrentar a Borregos Salvajes.

Comentarios

comentarios