Tecate Pal Norte: Innovando en Accesibilidad para una Experiencia Equitativa

Tecate Pal Norte: Innovando en Accesibilidad para una Experiencia Equitativa


A solo 4 días de la esperada celebración en Monterrey del Tecate Pal Norte, se ha anunciado que el festival se compromete a ofrecer una experiencia inclusiva y equitativa para todos los asistentes. A través de su plan de accesibilidad, Tecate Pal Norte integra ajustes razonables para garantizar que las personas con discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones.

Monterrey, 25 de marzo de 2024 – Con solo cuatro días para la tan esperada celebración del Tecate Pal Norte en Monterrey, el festival ha anunciado su firme compromiso con la accesibilidad y la inclusión para todos los asistentes. A través de su plan de accesibilidad, el festival se esfuerza por ofrecer una experiencia equitativa que permita la participación plena de personas con discapacidad.

¿Pero qué son los ajustes razonables? Según la ONU, se refieren a las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas para garantizar que las personas con discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones. Tecate Pal Norte ha tomado esta definición en serio y se ha propuesto implementar ajustes razonables en seis modalidades distintas durante la 12ª edición del festival, que se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey.

Entre las medidas de accesibilidad destacadas se incluyen:

  • Puntos de Registro e Información Especializados: Cuatro puntos dedicados a la atención de personas con discapacidad, ubicados estratégicamente en el festival para brindar orientación y asistencia.
  • Plataformas Accesibles en los Escenarios Principales: Dos plataformas accesibles frente a los escenarios Tecate Original y Tecate Light, asegurando una perspectiva de visibilidad igualitaria para todos los asistentes.
  • Baños Adaptados: Baños accesibles disponibles junto a cada plataforma y en la zona VIP, garantizando comodidad y accesibilidad para todos.
  • Barra Accesible: Una barra accesible en la zona general del festival, diseñada con protocolos inclusivos para un servicio de alimentos y bebidas sin barreras.
  • Interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM): Interpretación en LSM de algunos shows del festival, disponible en los escenarios Tecate Original y Tecate Light.
  • Experiencia Inmersiva para Personas Sordas: Una experiencia única que combina interpretación en LSM y chalecos sensoriales que vibran al ritmo de la música, ofrecida en el escenario Tecate Light.

Además, Tecate Pal Norte implementará dos espacios denominados “Punto Blanco”, orientados a favorecer la salud mental a través de distintos procedimientos y amenidades, demostrando así su compromiso con el bienestar integral de los asistentes.

Este enfoque inclusivo y accesible refleja la visión del festival de proporcionar una experiencia para todos, sin importar sus capacidades. Para obtener más información sobre la estrategia de sustentabilidad de Tecate Pal Norte, visite su página web oficial: Tecate Pal Norte – Sustentabilidad.

Comentarios

comentarios