Si habrá Feria de San Juan en Cócorit pese a semáforo color naranja para Cajeme

Si habrá Feria de San Juan en Cócorit pese a semáforo color naranja para Cajeme

Sin tomar en cuenta el semáforo en color naranja en el Mapa Sonora Anticipa, la tradicional Feria de San Juan de Cócorit se llevará a cabo el día de hoy en la plaza pública del lugar, con la coronación de la reina y el baile de La Brissa.

A pesar de que el Gabinete Covid Municipal acordó la cancelación de eventos masivos, la tradicional fiesta tendrá tan solo un día de actividades de tres días que se tenían previstos (del 24 al 27 de junio) donde se estará dando lugar al acto de coronación de la reina 2021, Ana Jusaino, quien tomará el lugar de la reina saliente, Diana Laura Murrieta Sotelo.

Tanto las soberanas como las demás representantes femeninas participaron en la cabalgata que se realizó la tarde de ayer miércoles en la Comisaría de Cócorit por motivo de la celebración al Santo Patrono que el día de hoy tendrá la procesión de su imagen y una misa en la iglesia de Cócorit.

Durante la tarde de este jueves se instalarán variedad de puestos de antojitos mexicanos en la plaza pública y se realizarán distintas actividades como los concursos del palo encebado y la tortilla sobaquera a la que se invitó a participar.

Por la noche, después de la coronación de la nueva reina de la feria de San Juan, el grupo La Brissa amenizará el evento. También se contará con la participación de Juan Ortega y su grupo, y Grupo Los Desertores, con boletos a la venta de 150 pesos para poder acceder al baile.

Cabe mencionar que el coordinador de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, indicó que se mantendrán operativos en el lugar para asegurarse de que se cumplan con los protocolos sanitarios a fin de evitar un rebrote de contagios por Covid-19.

Comentarios

comentarios