Remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026: Retrasos y Planes del América y Cruz Azul

Remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026: Retrasos y Planes del América y Cruz Azul

  • El icónico Estadio Azteca será sede del Mundial 2026, pero necesita remodelaciones significativas para cumplir con los estándares de la FIFA.


El Estadio Azteca, uno de los estadios elegidos para el Mundial 2026, requiere importantes modificaciones para cumplir con los estándares de la FIFA. A pesar de las remodelaciones internas realizadas en el pasado, aún existen áreas que no cumplen con los requisitos para albergar un evento de esta magnitud.

Inicialmente se anunció que el Estadio Azteca cerraría sus puertas a principios de 2023 para comenzar las obras de remodelación, lo que llevaría a Cruz Azul y América a jugar en otros estadios. Sin embargo, en 2024, América sigue disputando sus partidos en el Azteca.

Se esperaba que América se mudara al Estadio Azulgrana a principios de 2024, pero ahora se planea que permanezca en el Estadio Azteca hasta mayo de 2024, momento en que se espera el cierre del estadio para las obras de remodelación.

A pesar de que Cruz Azul ya se ha trasladado a otro estadio, América continúa en el Estadio Azteca. Sin embargo, se espera que el club se mude al Estadio de la Ciudad de los Deportes para el verano de 2024, durante el torneo Clausura.

En cuanto a los equipos femeniles de América y Cruz Azul, podrían jugar ocasionalmente en el Estadio Azul y en las instalaciones de los clubes, respectivamente. Esta reubicación temporal es parte de los ajustes necesarios mientras el Estadio Azteca se prepara para el Mundial 2026.

Comentarios

comentarios