Reconocen a Cajeme por mejores prácticas de gobierno

Reconocen a Cajeme por mejores prácticas de gobierno

Por implementar prácticas de gobierno para dar solución al servicio de recolección de basura y la disposición final de los residuos sólidos, el Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez recibió el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2018, en la categoría de Servicios Públicos.

Cabe destacar que este es el segundo premio consecutivo que recibe el Ayuntamiento de Cajeme por Mejores Prácticas de Gobierno, ya que el año pasado se le otorgó por la creación de la Oficina Virtual Catastral, misma que ha permitido facilitar y acercar los trámites a la ciudadanía, además de generar una actividad económica dinámica en el municipio.

Ahora, en la IX entrega de premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2018, la distinción fue porque la concertación para una eficiente recolección de la basura, resultó ser un modelo que generó una solución a un añejo problema y acabó con prácticas de corrupción en el servicio que afectaba seriamente a los habitantes de Cajeme.

El premio a las Mejores Prácticas de Gobierno lo otorga la revista “Alcaldes de México” que promueve prácticas de gobierno que generen soluciones a los problemas de la ciudadanía y es hoy en día la máxima distinción que se otorga a un municipio.

Este año fueron sólo 12 municipios, de más de 2 mil evaluados, los que recibieron esta distinción en áreas como Finanzas, Servicios Públicos, Mejora Regulatoria y Medio Ambiente.

También se reconoció a tres gobiernos estatales por la promoción de políticas públicas que fortalecieron a sus municipios.

El consejo consultivo para estos reconocimientos de la revista “Alcaldes de México” lo preside su directora Gladis López Blanco y cuenta entre sus miembros a Patricia Mercado, Amalia García, entre otros.

Comentarios

comentarios