La categoría de “cinta mas popular” de los premios Oscar se incluirá a partir del 2020

La categoría de “cinta mas popular” de los premios Oscar se incluirá a partir del 2020

La Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) anunció hoy el aplazamiento de la implementación a la nueva categoría de la cinta más popular para la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

“La implementación de cualquier nuevo premio cuando ya se llevan nueve meses del año crea desafíos para las películas que ya se han lanzado”, por lo que no será entregado en la 91 entrega anual, apuntó.

Hace varias semanas y con varios cambios en su estructura la academia anunció la creación de una nueva categoría para seleccionar a la “Cinta más popular” sin embargo, el tema polarizó a la membresía como a la industria y no fue muy bien aceptada.

Añadió que la Junta de Gobernadores continúa participando activamente en las discusiones, y examinará y buscará aportes adicionales con respecto a esta categoría y sin aclarar si esta se implementará en la 92 entrega anual del año 2020.

“Hubo una amplia gama de reacciones ante la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros”, dijo la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson.

“Hemos realizado cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluido este año, y seguiremos evolucionando al tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años”.

Los cambios a la 91 entrega del Oscar (2019) incluyen la reestructuración y acortar la duración de la transmisión a tres horas.

Para honrar a las 24 categorías de premios, de seis a ocho categorías se presentarán en vivo, en el Dolby Theatre, durante los descansos comerciales.

Los momentos de ganadores serán editados y transmitidos más adelante. Las categorías seleccionadas se rotarán cada año. La Academia colaborará con el productor del espectáculo para seleccionar estas categorías.

La Junta de Gobernadores también votó para adelantar la fecha de transmisión de la 92 entrega del Oscar al domingo 9 de febrero de 2020.

El cambio de fecha en el cronograma no afectará las fechas de elegibilidad de los premios o el proceso de votación.

Las fechas clave para la temporada de premios 2019 son las siguientes: 16 de noviembre de 2019 Premios de Gobernadores, 2 de enero de 2020 se abre la votación para las nominaciones y 7 de enero de 2020 cierre de las nominaciones.

El 13 de enero de 2020 será el anuncio de nominaciones a los premios Óscar, 27 de enero, 2020 Almuerzo de los nominados al Oscar; 30 de enero de 2020 Se abre la votación final y el 4 de febrero de 2020 concluye la votación final.

El domingo 9 de febrero de 2020 será la premiación de la 92 entrega de los premios Oscar.

La 91 entrega de los Oscar se llevará a cabo el domingo 24 de febrero de 2019 en el Dolby Theatre en Hollywood.

Comentarios

comentarios