Reapertura de guarderías incentivará empleos: CANACO

Reapertura de guarderías incentivará empleos: CANACO

Tras el anuncio de autoridades de Salud de la reapertura de las 71 guarderías del IMSS en Sonora, Canaco Ciudad Obregón señaló que esta incentivará la contratación de padres y madres de familia que por no tener dónde dejar a sus hijos dejaron de trabajar.

Lo que traerá consigo la reactivación económica de Cajeme de manera paulatina luego de un año en que permanecieron cerradas y cientos de padres trabajadores se quedaron sin un espacio de cuidado para sus menores hijos, lo que los obligó a decidir entre el trabajo y la familia.

“Definitivamente hay que tomar en cuenta que hubo mamás y papás que tuvieron que dejar su trabajo porque tenían que ver primero por la familia; tuvieron que poner en una balanza familia y trabajo, y eligieron la familia; los felicito… pero con eso no se come y ahorita lo que estamos buscando es que en el momento que se abran y se registren automáticamente ya pueden buscar un empleo”, dijo Ivonne Llamas, presidenta de Canaco.

Además, hizo la invitación a padres de familia a informar a la instancia infantil correspondiente de si estarán utilizando el servicio a fin de ayudar a la logística de la propia guardería o bien para que se registre la decisión personal de no llevar a sus hijos por miedo a un contagio de Covid-19.

“Busquen cómo acercarse a las guarderías para ratificar su asistencia. A través de una carta solicitando se les permita seguir siendo ausentes pónganse en contacto con la guardería para que no pierdan el servicio porque se volverá a trabajar como antes en cuanto se de la apertura, después de 10 días de ausencia, al onceavo día es baja; para que no tengan que andar con trámites para que se les restablezca el servicio”, finalizó.

Comentarios

comentarios