Tratan de quemar vivo a gobernador de la Tribu Yaqui en Loma de Guamúchil al incendiarle su casa intencionalmente

Tratan de quemar vivo a gobernador de la Tribu Yaqui en Loma de Guamúchil al incendiarle su casa intencionalmente

El gobernador yaqui de Loma de Guamúchil, Juan Isabel Valdez, de 88 años, fue víctima de un atentado en su contra cuando sujetos desconocidos incendiaron su domicilio en la mencionada comunidad yaqui.

El atentado se registró alrededor de las 11:00 de la mañana del domingo, cuando el octogenario se encontraba al interior de la vivienda en compañía de sus demás familiares.

Según testigos, una explosión se escuchó y tiempo después ya salía humo negro del interior de la vivienda, de donde pudieron salir sin ninguna lesión quienes la habitaban.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y solicitaron la presencia de bomberos de Ciudad Obregón quienes se encargaron de contener las llamas que arrasaron con todo a su paso por el interior de la vivienda.

De manera extraoficial, se dice que el siniestro estuvo a manos de integrantes del crimen organizado que buscan intimidar a las autoridades de la guardia tradicional de la tribu, sin embargo, hasta el momento las autoridades indígenas no han emitido alguna declaración al respecto.

Comentarios

comentarios