Propone Donald Trump reducir impuestos a ricos, empresas y clase media

Propone Donald Trump reducir impuestos a ricos, empresas y clase media

Donald Trump y los republicanos salieron hoy al paso de su fracaso en derogar el Obamacare, develaron un plan de reforma fiscal que reduce la carga fiscal a los estadounidenses más ricos, a las empresas y a la clase media.

“Queremos una reforma fiscal que sea procrecimiento, proempleos, protrabajadores y sí, una reforma fiscal que sea procrecimiento”, dijo Trump al presentar la propuesta en Indiana, donde aseguró que el actual código fiscal de Estados Unidos es “ridículamente complejo”.

“Con un alivio y reforma fiscal significativos, crearemos un sistema más justo que empareje el terreno de juego, extienda las oportunidades económicas para los trabajadores, los pequeños negocios y las familias de clase media”, de acuerdo con la propuesta marco oficial.

Para las familias con hijos, el plan propone incrementar el crédito fiscal para niños de los mil dólares, aunque no precisa una cantidad fija.

La propuesta, contenida en un borrador marco de nueve páginas, sostiene que se eliminarán “numerosas” exenciones, deducciones y créditos para individuos, aunque no los detalla. Tampoco aclaró la manera en que recuperará el gobierno federal los recursos que deje de obtener el fisco estadunidense.

Comentarios

comentarios