Pena máxima por privar de la vida a su ex pareja

Pena máxima por privar de la vida a su ex pareja

Ante la contundencia científica de las pruebas, el Juez dictó sentencia ejemplar de 75 años y 10 meses a David “N.” por los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio con premeditación, alevosía y ventaja.

El suceso se registró en la Colonia Amanecer 1, el pasado 25 de enero de 2021.

Cd. Obregón, Sonora, febrero 1 de 2022.- Por los delitos de feminicidio en perjuicio de María Zulema, su ex pareja sentimental y la tentativa de homicidio con alevosía y ventaja en contra de Filiberto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró una sentencia de 75 años y 10 meses de prisión para David “N.”.

Esta sentencia ejemplar se sustentó en la contundencia científica de las pruebas presentadas por personal de la FGJE Sonora durante el juicio, donde también el Juez determinó establecerle al procesado la responsabilidad del pago de una multa, la reparación del daño en forma genérica y el pago de la reparación del daño moral.

David “N.”, de 53 años de edad, fue detenido por Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Justicia, como probable responsable de privar de la vida a María Zulema, de 38 años de edad, y cometer tentativa de homicidio con alevosía y ventaja en perjuicio de Filiberto, de 42 años.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2021, entre las 02:00 y 03:00 horas, cuando las víctimas se encontraban durmiendo en el interior del domicilio ubicado en la calle Pitahaya, de la Colonia Amanecer I, en el Municipio de Cajeme, Sonora.

De acuerdo con la investigación realizada por la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora, dentro de la causa penal 571/2021, David “N.” entró en el domicilio de la pareja sin autorización, golpeó en la cabeza a Filiberto, ató las manos de las víctimas y privó de la vida a María Zulema, logrando Filiberto salvar su vida, aunque tuvo que permanecer hospitalizado hasta su recuperación.

Comentarios

comentarios