Llama Salud Sonora a llevar a los menores a las Consultas del Niño Sano

Llama Salud Sonora a llevar a los menores a las Consultas del Niño Sano

• En estas consultas se pueden detectar padecimientos en las y los menores
Hermosillo, Sonora; 18 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud recomienda a madres y padres de familia llevar a sus hijos a la Consulta del Niño Sano una vez al mes, para tener un control sobre su desarrollo y salud integral.

La dependencia estatal indicó que estas consultas son realizadas mes con mes, y en ellas se revisa al menor, su crecimiento, el estado de vacunación, se previenen enfermedades y encuentran padecimientos.

De acuerdo a la SSA, estas Consultas del Niño Sano deben llevarse a cabo por lo menos el primer año de vida del menor, y no sólo cuando el pequeño esté enfermo, pues en estas revisiones es cuando se detectan anomalías en el crecimiento.

La dependencia de salud destacó que en estas consultas también se da orientación a los padres o tutores sobre lo que es y no es normal en el desarrollo del menor, cómo hallar signos de alguna enfermedad o padecimiento, además de guiarlos para que el pequeño lleve una vida sana.

En este sentido, las Consultas del Niño Sano ayudan, además, a detectar problemas neuronales y problemas en el desarrollo cognitivo

Las revisiones se otorgan en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), así como en los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud en toda la entidad.

Comentarios

comentarios