Incautan PESP y Sedena armas de fuego en Yécora

Incautan PESP y Sedena armas de fuego en Yécora

Yécora, Sonora; 18 de enero de 2022.- Dos armas de fuego, cartuchos y vehículos robados quedaron asegurados en Yécora a través de la coordinación entre los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos se registraron el sábado 15 de enero en una de las brechas de terracería cercanas a la comunidad Trigo de Moreno, zona en la que personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la Policía Estatal ante el hallazgo de dos vehículos tipo pickup, ambos Chevrolet, línea Silverado, con reporte de robo el 4 de julio y 26 de septiembre del 2021, respectivamente.

Dentro de los vehículos había un arma tipo fusil AR-15 con 20 cartuchos y un cargador, además de otra arma sin leyenda legible, con un cartucho calibre .44 milímetros.

Con las medidas de seguridad pertinentes realizaron el aseguramiento de la materia incautada, la cual quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

En la sierra de Sonora continúan los operativos permanentes, donde la Policía Estatal realiza patrullajes, instala puntos preventivos en las entradas al municipio de Yécora y otras localidades para atender a las y los ciudadanos que radican en la región.

Comentarios

comentarios