Presentan modelo híbrido para la realización del FAOT 2022

Presentan modelo híbrido para la realización del FAOT 2022

Hermosillo, Sonora; 18 de enero de 2022.- El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, presentó el modelo híbrido para la realización del Festival Alfonso Ortiz (FAOT).

Durante la conferencia de prensa semanal del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, el secretario señaló que se ha estado trabajando en la vigilancia epidemiológica del municipio, ya que lo primordial es siempre contar con las condiciones adecuadas para salvaguardar la vida e integridad tanto de los habitantes de Álamos, como de los turistas que podrían visitar el festival.

“Hemos estado analizando, con un enfoque sanitario, las condiciones o características que tendría que tener el FAOT 2022 para poder llevarse a cabo en un ambiente de seguridad sanitaria. Se propone un modelo híbrido, presencial-virtual, en donde este componente virtual tendría que producir una difusión masiva a través de los medios de comunicación, y de las redes oficiales del gobierno. Con esto se llega a más espectadores con el nivel mínimo de riesgo, pero también se está contemplando, sí un componente presencial, pero que este componente se debe de dar bajo varias características, como, por ejemplo, con aforos de hasta un 50 por ciento”, indicó.

Otra de las medidas que se implementaría en el caso del módulo presencial, agregó el secretario Alomía Zegarra, es la implementación y reforzamiento de las medidas sanitarias, tales como el uso adecuado del cubreboca, filtros sanitarios, sana distancia, desinfección de manos, entre otros.

En esta modalidad se suspendería cualquier actividad congregacional en la vía pública, tales como las callejoneadas y la feria de artesanías. También se suspendería la venta de alcohol en la vía pública y se restringiría el consumo del mismo en las calles.

El secretario de Salud señaló que el monitoreo diario de riesgo sanitario en Álamos estará activo, pues en caso de que se presente una elevación significativa de los casos de Covid-19, la recomendación sería la postergación del evento.

Comentarios

comentarios