Impiden policías municipales extorsión telefónica a familia

Impiden policías municipales extorsión telefónica a familia

Los agentes de la Policía Municipal impidieron que la familia depositara la cantidad de 200 mil pesos

Gracias a un operativo especial del Grupo de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante la tarde de hoy viernes, se logró impedir que una familia del fraccionamiento Urbi Villa, fuera víctima de una extorsión telefónica.

Fue a las 12:00 horas cuando agentes adscritos al Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal recibieron un reporte que canalizó el C5i, informando sobre una familia que había denunciado llamadas telefónicas, donde los presuntos extorsionadores les decían que tenían secuestrado a su hijo Gilberto “N.”, de 15 años de edad y que debían pagar una fuerte cantidad de dinero por su rescate.

Tras la denuncia ciudadana, agentes de la corporación policial en un trabajo coordinado con elementos de la Secretaría de Marina se dieron a la tarea de implementar un fuerte operativo especial, arribando a la vivienda de la familia afectada, donde se entrevistaron con la abuela del menor y le explicaron que se trataba de una extorsión telefónica por el modus operandi.

Luego de investigar información personal del menor, se procedió a una intensa búsqueda en espacios públicos como plazas, centros comerciales y hoteles, logrando dar con el paradero del adolescente en un parque público de la colonia Montecarlo.

Al localizar a Gilberto “N.”, los elementos verificaron que se encontrara en buen estado de salud, físico y mental, para posteriormente ponerlo a salvo en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde recibió atención psicológica.

Finalmente, fue entregado a sus familiares, quienes agradecieron la pronta respuesta por parte de la corporación policial.

Comentarios

comentarios