Seguro de vida para todos los empleados del Ayuntamiento

Seguro de vida para todos los empleados del Ayuntamiento

Con la formalización de este acuerdo, el Gobierno Municipal da legalidad a esta prestación en beneficio de todos los trabajadores

En Sesión Extraordinaria y Privada de Cabildo, los regidores aprobaron la propuesta de adición de un artículo 38 bis al Reglamento Interior de Trabajo del Ayuntamiento de Cajeme, con el cual se formaliza la prestación de seguro de vida para la totalidad de la planta laboral de la administración pública, con independencia de la naturaleza contractual.

“Con este acuerdo, se garantiza que más de mil 650 trabajadores, tanto emergentes, eventuales, de base y de confianza cuenten con el respaldo que proporciona el tener un seguro de vida, independientemente de que no sean sindicalizados”, manifestó el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano.

Mientras que el regidor Marco Antonio Rodríguez Serrano, explicó que esta iniciativa de garantizar la cobertura de seguro de vida para la totalidad de los trabajadores, fue una propuesta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal a su cargo, ya que esta prestación se brindaba de manera irregular a los trabajadores que no cuentan con plaza sindical y, a partir de hoy, el beneficio queda formalizado.

En otro punto de la sesión, los ediles cajemenses aprobaron la presentación del Informe de actividades de la Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, correspondiente al cuarto trimestre del 2021.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 96, fracción décima sexta de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, los integrantes del cabildo aprobaron las actividades realizadas por la Contraloría Municipal durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado; además acordaron que, en lo sucesivo, los informes trimestrales de Contraloría sean previamente analizados y discutidos en la Comisión Anticorrupción.

De igual manera, autorizaron al Presidente Municipal y a la Secretaria del Ayuntamiento, para que, a nombre del Municipio de Cajeme, celebren convenio de afiliación con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, con el fin de que los empleados municipales puedan acceder al crédito FONACOT, con la garantía de que este será cubierto vía nómina.

En tanto que el análisis para aprobar la renovación de contrato de concesión para la pantalla publicitaria denominada “Cajeme Flash”, por un término de 10 años, a favor de la C. Irene Manzo Reyes, se acordó remitirlo a Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Gobernación y Reglamentación, Ecología y de Hacienda para una revisión más exhaustiva donde se contemplen los actuales proyectos urbanísticos, la factibilidad e impacto ambiental, de finanzas y los procedimientos legales para la operación de este espacio publicitario construido en las calles Miguel Alemán, Jalisco y Norte.

Comentarios

comentarios