Participa en el Premio Estatal de la Juventud 2022

Participa en el Premio Estatal de la Juventud 2022

A las y los sonorenses de 12 a 29 años que con su trabajo y esfuerzo contribuyen a la transformación de Sonora, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) los invita a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2022 edición “El Presente es Nuestro”

Hermosillo Sonora; 17 de agosto de 2022.- La directora general del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez, convocó a todas las juventudes que destaquen en alguna de las distinciones, a inscribirse en la edición 2022 del Premio Estatal de la Juventud, el cual contará con premios inéditos.

Este año se incluyó la nueva categoría de Liderazgo Juvenil y se contemplaron dos cambios respecto a ediciones anteriores. Las distinciones quedaron enmarcadas en dos categorías: la categoría A, para jóvenes de 12 a 19 años y la categoría B, para jóvenes de 20 a 29 años. Así mismo, solo se otorgará un primer lugar en cada una de las distinciones, para contar con 24 ganadores del premio en cada una de las 12 distinciones, en las que participarán tanto la categoría A como la categoría B.

Valenzuela Álvarez detalló que, por primera vez, se ampliaron las categorías para dar mas cabida a los rangos de edad, buscando que sea una competencia más justa para todos. Comentó que están en búsqueda de jóvenes de todos los municipios del estado que sean líderes en cada una de las categorías y que se esfuercen por convertir a Sonora en un mejor lugar para vivir, sembrando ese espíritu activo que marca la diferencia en las nuevas generaciones.

Las categorías en las que las y los jóvenes pueden participar son: Logro Académico; Logro Científico o Tecnológico; Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social; Fortalecimiento a la Cultura Indígena; Protección al Ambiente y Protección Animal; Ingenio Emprendedor; Discapacidad e Integración; Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos; Logro y Trayectoria Deportiva; Prospecto Juvenil Académico y Deportivo (12-19 años) y Liderazgo Juvenil.

Las y los interesados en participar tienen hasta el 17 de noviembre próximo a las 11:59 pm para registrarse en alguna de las distinciones, ya sea de manera individual o grupal. Quienes resulten ganadores recibirán un premio inédito de cien mil pesos; además, serán acreedores a un galardón.

Rebeca Valenzuela destacó que, con el apoyo y compromiso del gobernador Alfonso Durazo por primera vez se otorgará un premio tan importante que será de mucho apoyo para que sean detonados los proyectos de quienes resulten ganadores.

Para mayores informes, consultar la información en las redes sociales del ISJ:
Twitter e Instagram @isjuventud
Facebook: Instituto Sonorense de la Juventud
Tik tok: @isjuventud1

Convocatoria: https://isjuventud.sonora.gob.mx/convocatoria/362-convocatoria-al-premio-estatal-de-la-juventud-2022.html
Liga de registro: https://bit.ly/PEJS2022
WhatsApp: 663 2225931

Comentarios

comentarios