Se investiga el homicidio del periodista Juan Arjón López

Se investiga el homicidio del periodista Juan Arjón López

San Luis Río Colorado, Sonora, agosto 17 de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) comisionó un grupo especializado de investigadores que se trasladó de Hermosillo a San Luis Río Colorado para esclarecer el homicidio de Juan Arjón López, las acciones de investigación son apoyadas por elementos de los tres órdenes de Gobierno.

Se mantienen abiertas líneas relacionadas a las personales, y profesionales. Así mismo las inherentes a que figuró en diversos procesos penales por denuncias de delitos de amenazas, chantaje, calumnia, allanamiento de morada, portación de arma, allanamientos y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Este martes 16 de agosto, atendiendo un Código Rojo, se aseguró un vehículo Toyota Tacoma, con reporte de robo en Salinas, California, color blanco, aunque se aprecia que su color original era gris, en cuyo interior se encontraba un arma larga y es procesado por peritos criminalistas; se analiza la posible relación con los hechos que se investigan.

El día 3 de agosto fue localizado abandonado un vehículo Nissan propiedad del centro de rehabilitación en donde estaba recibiendo tratamiento de rehabilitación Juan Arjón López, que posteriormente se corroboró que era utilizado por la víctima.

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales arribaron a la ciudad, donde realizan diversas acciones de investigación.

Otra de las líneas se abrió derivado de la publicación de un boletín, donde se citó que el comunicador vivía en un centro de desintoxicación, ubicado en la colonia Mezquite, lo cual ya se verificó por personal de la Fiscalía de Sonora.

Se validó que ingresó al lugar de manera voluntaria en marzo de 2021 a solicitud de personal del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, ya que no tenía relación con su familia y estaba solo en la ciudad, al ser originario de Durango.

Además, de las primeras entrevistas se desprende que fue visto por última vez a las 15:30 horas del pasado 2 de agosto al salir de una cocina económica donde laboraba, en la colonia Jalisco, refiriendo que saldría al lugar que habitaba para lavar su ropa.

Mediante técnica de rehidratación de huellas dactilares fue posible realizar la comparativa con datos del Registro Estatal de Identificación de Sonora (RESIDES), saliendo positivo a Juan Arjón el cuerpo localizado sin vida el pasado 16 de agosto.

A través de colaboración con autoridades de Durango, fue posible establecer contacto con familiares de Juan Arjón, se esperan las condiciones para que se puedan realizar los procedimientos de ley para la entrega del cuerpo.

Comentarios

comentarios