La Secretaría de Salud celebra el Día del Veterinario

La Secretaría de Salud celebra el Día del Veterinario

Hermosillo, Sonora; 17 de agosto de 2022.- Por su labor y compromiso, la Secretaría de Salud (SSA) de Sonora conmemoró a las y los veterinarios de la dependencia por su día, quienes dan lo mejor de sí para ayudar a los animales que lo necesitan.

Gilberto Muñoz Durazo, médico veterinario zootecnista y responsable estatal del programa de Zoonosis de la secretaría, comentó que el personal de su área tiene como objetivo prevenir que enfermedades se transmitan a los humanos, tales como rickettsiosis, rabia y brucelosis.

Destacó que las Jornadas de Salud y Bienestar Canina y Felina que visitan las colonias de Hermosillo, son de gran apoyo para las comunidades, pues los dueños de mascotas aprovechan para consultarlas y llevarlas a diversos servicios gratuitos.

“Es muy satisfactorio para un médico veterinario tener la capacidad de curar a una mascota, aún más como en este programa de zoonosis, que se acercan los servicios a diferentes puntos, a diferentes comunidades y con la gente que más lo necesita. Nosotros estudiamos medicina veterinaria porque tenemos un vínculo con los animales y nos importa su bienestar y su salud y, cuando uno es capaz de curar, es muy satisfactorio porque un animalito forma parte de la familia”, agregó.

Gilberto Muñoz Durazo dijo que los principales servicios que ofrecen en las jornadas son esterilización, desparasitación, baño garrapaticida, corte de uñas, consulta con veterinario, entre otras.

Agregó que este tipo de jornadas especiales de la SSA son una oportunidad para mantener a las mascotas sanas y también son útiles para contribuir a que no aumente la sobrepoblación de mascotas en la calle. Por ello, invitó a las y los sonorenses a que acudan y lleven a sus perros y gatos para aprovechar cualquiera de los servicios antes mencionados.

Comentarios

comentarios