Llama secretario Aarón Grageda a encabezar la transformación de Sonora desde las aulas

Llama secretario Aarón Grageda a encabezar la transformación de Sonora desde las aulas

Hermosillo, Sonora; 4 de octubre de 2021.- Con un llamado a encabezar la transformación de Sonora desde las aulas, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, tomó protesta a nuevos funcionarios y funcionarias que se harán cargo de diversas áreas e instituciones de la dependencia.

El titular de la SEC entregó los nombramientos a la subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, María Guadalupe González Lizárraga y al subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez.

También tomó protesta a los rectores de las Universidades Tecnológicas de Hermosillo, Nogales, Etchojoa y Guaymas, Abel Leyva Castellanos, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, José Félix Gómez Anduro y Javier Enrique Carrizales Salazar, respectivamente.

Asimismo, informó que Juan Carlos Avilés Miranda asumirá la rectoría de la Universidad de la Sierra y Diana Reyes González en la dirección general de Eventos Especiales de la SEC.

“La educación y cultura es, a partir de este momento, para todos ustedes, un elemento de trabajo que les exigirá, como servidores y ciudadanos, ser un buen ejemplo ante la sociedad” dijo a los nuevos funcionarios y funcionarias.

Resaltó que, al asumir sus cargos, serán responsables de instituciones y áreas de las cuales dependen padres de familia, alumnos y comunidades enteras, por lo que reiteró el exhorto a favorecer la estabilidad de los procesos educativos y la claridad en el ejercicio público.

Una de las encomiendas del gobernador Alfonso Durazo Montaño, señaló, es la transformación de Sonora desde las aulas y nosotros hemos sido llamados a sacar esta gran tarea, que no inicia hoy, sino que representa una etapa más en el proyecto del ejecutivo estatal, comentó.

Grageda Bustamante enfatizó que el puesto que asumen es una gran responsabilidad y pidió no hacer usufructo de la administración pública y poner orden en cada una de las áreas donde se desenvuelvan.

Recordó que la sociedad les exigirá ser buen ejemplo, por lo que subrayó la importancia de la coordinación, comprensión y claridad en la conducción de los procesos educativos que encabecen.

Comentarios

comentarios