La Secretaría de Salud registra la positividad más baja del Covid-19 en lo que va de la pandemia

La Secretaría de Salud registra la positividad más baja del Covid-19 en lo que va de la pandemia

La positividad de la enfermedad en Sonora actualmente es de entre siete y ocho por ciento

Hermosillo, Sonora; 19 de abril de 2022.- El estado de Sonora registra la positividad más baja de la enfermedad Covid-19 en lo que va de la pandemia, confirmó el secretario de Salud José Luis Alomía Zegarra.

El titular de la dependencia destacó que la vacunación contra el Covid-19 ha jugado un papel satisfactorio en el combate a la enfermedad, pues desde que se inició con la aplicación del biológico se ha visto una tendencia a la baja de casos y defunciones.

“La vacunación contra el Covid-19 ha sido el elemento que nos ha permitido mantenernos en un nivel bajo de riesgo, a un nivel súper bajo de transmisión del virus; el porcentaje de positividad en este momento está entre un siete y un ocho por ciento, esto nos indica que es el porcentaje de positividad más bajo que hemos tenido en toda la pandemia”, recalcó.

El secretario de Salud dijo que, para seguir con esta tendencia a la baja, es importante vacunarse contra el Covid-19 o completar el esquema, pues con la dosis de refuerzo se genera la continuidad de la respuesta inmunológica para que el organismo pueda tener los anticuerpos suficientes y, por ende, responda a la infección y se prevenga la enfermedad grave o crítica.

Actualmente, señaló, el sector salud cuenta con 245 mil dosis del biológico disponible en los Centros de Salud urbanos y rurales, por lo que el abasto está asegurado.

El titular invitó a los jóvenes de 14 a 17 años de edad a recibir su primera o segunda dosis contra la enfermedad, y para mayores de 18 años la primera o segunda vacuna, así como su dosis de refuerzo.

Comentarios

comentarios