Invitan a los niños a ser parte de Pequeños Granjeros en la Ruta

Invitan a los niños a ser parte de Pequeños Granjeros en la Ruta

Con el objetivo de festejar el Día del Niño, así como fortalecer el desarrollo de las comunidades rurales y el ecosistema agroturístico de la región sur de Sonora, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, suma esfuerzos con 28 organismos empresariales, universitarios y de la sociedad civil organizada para llevar a cabo el evento Pequeños Granjeros en la Ruta, mismo que busca crear conciencia sobre el equilibrio entre productividad y cuidado medioambiental.

Doris Gabriela Lozoya Díaz, Coordinadora de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Desarrollo Económico, manifestó que para el Alcalde Javier Lamarque Cano es muy importante gestionar apoyos para promocionar estos eventos de granja interactiva y que los microempresarios participantes tengan la oportunidad de desarrollarse y constituirse en incubadoras de negocios con vocación gastronómica y artesanal.

Añadió que el proyecto Pequeños Granjeros en la Ruta, el cual es organizado por la Ruta de la Leche, organización sin fines de lucro orientada a promover la prosperidad de la región a través un ecosistema de organizaciones comprometidas con la educación, se realizará el sábado 30 de abril, de 10:00 a 15:00 horas en la granja ejidal 7 de Julio, ubicada en la calle 123 del Valle del Yaqui.

Entre las organizaciones participantes se encuentran, la Asociación Ganadera de Productores de Lecha del Valle del Yaqui, ITSON, Centro Regional de Innovaciones (CERINNOVA), Comunidad de Apoyo a la Niñez (COMANI), Cacharamba, Karrusel, Master Gasolineras, Radiall, Yoemed, Tesopaco 1870, QTA Aerospace, entre otros.

El evento tiene una cuota de recuperación de 70 pesos por participante, el cual incluye recorrido por la granja, degustación de platillos, talleres y concursos.

Para mayor información comunicarse a la Ruta de la Leche por WhatsApp al 6441344030, redes sociales www.facebook.com/SWObregon o Instagram @Ruta_delaLeche.

Comentarios

comentarios