La demoledora carta de un empleado antes de jubilarse y con copia a toda la empresa

La demoledora carta de un empleado antes de jubilarse y con copia a toda la empresa

PENNSYLVANIA.- Un hombre que se jubiló después de 35 años de trabajo en una empresa ha lanzado un ataque tajante contra sus jefes al enviarles sus quejas por correo electrónico a todos los empleados.

Cuando Michael Stuban, de 58 años, se retiró de su puesto de trabajo en la Pennsylvania Turnpike Commission (PTC), decidió que la mejor manera para rellenar su cuestionario de salida era apostar por una honestidad brutal.

“Creo que la PTC no tiene timón”, escribió. “El nivel ejecutivo no tiene contacto con los empleados medios, solo se preocupan por sus intereses”.

“Todo es un secreto de Estado, no se requiere información de campo hasta después de haber tomado las decisiones. Los empleados están en la absoluta oscuridad”, continuó.

Sin embargo, es probable que el momento más satisfactorio haya sido cuando Stuban decidió enviarles una copia a todos los trabajadores de la empresa.

En el cuestionario refirió además que el personal “no tenía moral”.

Escribió literalmente: “Siento que la dirección, el nivel ejecutivo, no se preocupa por nosotros ni nos aprecia. Lo que percibo es: limítate a hacer lo que te decimos o búscate otro trabajo”.

“Solo tengo 58 años, así que no quería jubilarme todavía. Sin embargo, siento que ya no formo parte del equipo”, escribió.

Stuban agregó que los empleados no saben si sus puestos de trabajo son seguros. “Durante los primeros 30 años sentí que formaba parte de un equipo pero durante los últimos años me he sentido como un forastero, me han hecho creer que quienes hacemos el trabajo de campo no contamos”, escribió.

Y añadió: “Los puestos de trabajo y las promociones los reparten los políticos, es más importante a quién conoces que tus conocimientos”.

Sin embargo, el presidente de la compañía, Sean Logan, no se dejó impresionar.

Incluso le respondió: “Sr. Stuban, no creo que nos hayamos conocido, pero después de leer su cuestionario de salida, me alegro de que no nos hayamos encontrado”.

Agregó que la empresa “no podía ser un lugar tan [sic] malo teniendo en cuenta que se quedó durante 35 años. Mucha suerte en su jubilación”.

Stuban le confesó al Philadelphia Daily News que Logan no había “entendido el mensaje”.

“Si fuera una empresa eficaz y alguien dijera que existen problemas y no hay moral, no tienes por qué creerme, pero tal vez deberías comprobarlo”, afirmó.

“Despiden a muchas personas que tienen la inteligencia de una roca”.

Comentarios

comentarios