José Samayoa en noche ponchadora, guía a Naranjeros

José Samayoa en noche ponchadora, guía a Naranjeros

Para que le pegaran al equipo líder se necesitaba una buena salida de su abridor y José Samayoa cumplió con creces su labor.

Cinco entradas del derecho y bateo que pecó hoy de oportuno, hizo que los Naranjeros de Hermosillo vencieran por 4-3 a los Tomateros de Culiacán.

A pesar de la derrota, los Tomateros amarraron los ocho puntos de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) debido a la derrota sufrida hoy por los Venados de Mazatlán en Navojoa.

José Samayoa (2-0) realizó buena faena de cinco entradas, en las que recibió seis hits y dos carreras, con apenas una base por bolas a cambio de once ponches, marca personal en su carrera en la LMP.

Zack Jones obtuvo su cuarto salvamento en la campaña aún y aceptar una carrera en la novena tanda, producto de rola de José Guadalupe Chávez.

Las dos carreras en contra de Samayoa fueron ambas producto de cuadrangulares, de Ramiro Peña en la segunda entrada y de Luis Alfonso Cruz en el quinto rollo.

Los Naranjeros anotaron en la primera entrada con sencillo de Francisco Peguero, que así llegó a 20 juegos consecutivos conectando de hit.

Los hermosillense se fueron adelante 2-1 en el segundo episodio gracias a jonrón solitario de Ryan Casteel, tremendo bombazo por el jardín central.

Los Tomateros habían empatado en la parte alta de la quinta pero en el cierre llegó la carrera que sería la de la diferencia, armada con hits de Casteel, toque de Sergio Burruel e imparable productor de Jasson Atondo.

Sería en el séptimo rollo que llegó la del remache, producto del cuarto imparable de Atondo en la noche.

El derrotado Héctor Daniel Rodríguez (1-3) permitió tres anotaciones y ocho hits en seis tandas completas, regalando un boleto y ponchando a cuatro.

CUL: Héctor Daniel Rodríguez, Logan Cozart (7), Derrick Loop (9) con Alí Solís;

HMO: José Samayoa, Wilmer Ríos (6), Heriberto Ruelas (8), Rafale Martin (8), Zack Jones (9) con Sergio Burruel.

PG: José Samayoa (2-0)

PD: Héctor D. Rodríguez (1-3)

SV: Zack Jones (4)

JONRONES

CUL: Ramiro Peña (4),Luis Alfonso Cruz (2)

HMO: Ryan Castell (1)

UMPIRES

HP: Ricardo Marín. 1B: Aarón Miller. 2B: Jesús López. 3B: Roberto Díaz.

Comentarios

comentarios