Gran noche de Eury Pérez guía al triunfo a Yaquis

Gran noche de Eury Pérez guía al triunfo a Yaquis

Que si algo necesitaba Tommy Collier para conseguir su primer triunfo en la LMP, eso se lo dieron esta noche su jardinero central Eury Pérez.

Noche de cuatro imparables y dos producidas de Pérez impulsaron al pitcheo de Collier en seis entadas para que los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaran por 10-4 a los Charros de Jalisco.

Abrió así la última serie de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico con los equipos peleando palmo a palmo por lograr su mejor posición en el standing.

Esta noche de martes, Pérez se fue de 4-4, con dos sencillos, triple y jonrón, remolcando dos y anotando en tres ocasiones.

Por su parte, Cheslor Cuthbert se fue de 5-4 con un jonrón. El tapatío Christian Villanueva fue profeta en su tierra y se fue de 3-2 con par de remolques.

Tommy Collier (1-3) entregó seis entradas de dos carreras con siete hits, sin base por bolas y par de ponches.

Los Yaquis anotaron dos en la tercera tanda con el cuadrangular de Pérez, agregaron una en la cuarta que produjo Leo Heras con rola y en la quinta otras dos gracias a imparable de Villanueva, con el que llegaron al plato Armando Araiza y Eury Pérez.

En el séptimo rollo sumaron una con triple de Pérez y sencillo de Jesús “Cacao” Valdez, para sumar otra “rayita” la octava con doble de Isaac Paredes que remolcó a Cuthbert.

Ya en la novena, el propio Cuthbert cerró su gran jornada al conectar cuadrangular de tres carreras.

Los Charros tomaron la ventaja en la primera entrada con Dariel Álvarez produciendo con doblete, otra en la tercera con sencillo del Manny Rodríguez y en la octava agregaron dos, una con sencillo de Álvarez y la cuarta carrera de los tapatíos llegó con un wildpitch.

La derrota fue para el debutante Rainy Lara (0-1), quien se llevó cinco anotaciones con ocho hits en cuatro episodios y un tercio, con un pasaporte y un ponche.

OBR: Tommy Collier, Gerardo Reyes (7), Edwin Fierro (8), Tomás Solís (8), Maikel Cleto (9) con Armando Araiza;

JAL: Rainy Lara, Linder Castro (5), Luis Iván Rodríguez (7), Jeff Ibarra (7), Mike Broadway (8), Humberto Castellanos (9) con Gabriel Gutiérrez.

PG: Tommy Collier (1-3)

PD: Rainy Lara (0-1)

JONRONES

OBR: Eury Pérez (1)

UMPIRES-

HP: Ulises Domínguez. 1B: Eder García. 2B: Jaime Gutiérrez. 3B: Aarón Leyva

Comentarios

comentarios