Invitan a emprendedores a hacer realidad sus ideas de negocio en X Startup Weekend

Invitan a emprendedores a hacer realidad sus ideas de negocio en X Startup Weekend

Del 20 al 22 del presente mes se llevará a cabo en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Obregón, el X Startup Weekend “Ideas en Acción”, en el que durante un fin de semana emprendedores locales pueden hacer realidad sus ideas de negocio, donde se espera a 80 participantes.

El Secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, Raúl Montes Elizondo dijo que una prioridad para el Presidente Municipal Faustino Félix Chávez es el desarrollo de emprendedores, de manera que este tipo de actividades vienen a dar un impulso a quienes traen una idea de negocios y los pone en contacto con quienes les pueden ayudar a hacerla realidad.

Asimismo, comentó que en Cajeme se cuenta con la oficina del Sistema de Apertura Rápida de Empresa (SARE), en la que se han tenido de agosto a la fecha 150 solicitudes de registro para nuevas empresas por parte de ciudadanos cajemenses, lo que habla del interés de la comunidad por invertir en el municipio.

Omar García, organizador del evento, refirió que Startup Weekend nació hace 10 años gracias a la Fundación Kauffman y Google, con la intención de que pudieran los jóvenes y las personas en general crear proyectos tecnológicos y de innovación para potencializar la economía de su región, expandiéndose esta idea por el mundo. Durante los cinco años que se ha realizado en la localidad, se ha educado y enseñado a 600 personas, mencionó.

Iván Alarcón, en representación del Tecnológico de Monterrey, expresó que la institución está interesada en apoyar las actividades de emprendimiento y con este esfuerzo contribuyen a ello, abriendo las puertas como sede a los participantes.

Enrique Torres, representando al sector de Empresarial del Centro de Tecnología e Innovación del ITSON reiteró la invitación a todas aquellas personas que hayan pensado que la mejor opción para mejorar su vida personal e institucional sea emprender un negocio, a vivir la experiencia de crear una empresa en un fin de semana.

Los interesados en participar pueden registrarse accediendo a la página www.swobregon.org; a la cuenta de Facebook /SWOBREGON/ y en twitter SwObregon, o llamando al teléfono 410-90-00 extensión 1122 y al celular 6441293675.

Comentarios

comentarios