Inician festejos por el 20 aniversario de la escuela normal superior de obregón

Inician festejos por el 20 aniversario de la escuela normal superior de obregón

Con motivo de los festejos por el 20 aniversario de la Escuela Normal Superior de Obregón, se entregaron reconocimientos a quienes han fungido como directores de la misma desde su fundación a la fecha.

El Director de Educación Municipal, Enrique Evangelista Velázquez manifestó que para el Alcalde Faustino Félix Chávez es una prioridad la preparación de quienes irán a las aulas a formar a los futuros ciudadanos cajemenses, de ahí la importancia del fortalecimiento y consolidación de proyectos como el de esta institución y mencionó que los exdirectores y docentes de la institución, ahí presentes, son la causa de los primeros lugares en educación que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha venido anunciando.

El funcionario municipal hizo una remembranza de cómo este centro de formación docente inició sus actividades en instalaciones prestadas, en la parte alta de la escuela primaria Fernando F. Dworak, para pasar a otras áreas no propias, hasta que se establecieron en el actual espacio, en calle Otancahui en la colonia Infonavit Yukujímari.

Manuel Antonio Argüelles Morales, director de la institución mencionó que son ya 20 años de formar docentes para educación secundaria; asimismo, invitó a los asistentes a los eventos de tipo académico, deportivo y cultural que con motivo de fortalecer su estancia en la localidad, se estarán desarrollando en sus instalaciones los días miércoles, jueves y viernes.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los exdirectores Nicolás García Ocegueda, Ángel Miranda Rey; Marcela Haydeé Osuna Pérez, Marco Antonio Gamboa Robles y Rafael Marín Amador, destacando el entregado a José de Jesús González Moreno, por haber sido el fundador de la institución y que fungió en el cargo desde el año 1997 hasta 2005.

Estuvieron presentes el director de la UPN Obregón, Fernando Puentes Valenzuela; Enrique Valenzuela, subdirector académico de la Escuela Normal Superior de Navojoa entre otros docentes de la Escuela e invitados.

Comentarios

comentarios