Hoy primero de julio reabrieron guarderías afiliadas al IMSS

Hoy primero de julio reabrieron guarderías afiliadas al IMSS

Luego de que la Oficina de Responsabilidad del IMSS Sonora informara en días pasados que se daría la reapertura de las instancias infantiles, en Cajeme el día de hoy jueves 1 de julio la mayoría de las guarderías afiliadas al IMSS reabrieron sus puertas.

En un ambiente de estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, desde temprana hora se empezaron a recibir a los primeros niños por los menos en las instancias como SADI o las guarderías adheridas a Canaco.


Algunos de los requisitos son los siguientes: podrá ingresar una persona para dejar y recoger al niño, se tomará la temperatura antes de entrar y al salir, siempre y cuando la temperatura sea menor a 37.5, uso riguroso de cubrebocas, deberá aplicarse gel antibacterial antes del ingreso, sana distancia y debe sanitizarse el calzado al ingresar.


Cientos de padres y madres de familia cajemenses decidieron volver a llevar a sus hijos a las instancias infantiles después de un año de mantener a sus hijos en casa.


“Para muchos de nosotros era una necesidad tener donde dejar a nuestros hijos para poder salir a trabajar”, compartió una de las madres.

Por otra parte, algunos padres de familia a pesar de tener el derecho como afiliado del IMSS optaron por permanecer con los hijos en casa luego que el semáforo epidemiológico está en color naranja que implica un riesgo alto de contagios por Covid-19.

Comentarios

comentarios