Anuncian finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2022 “El Presente es Nuestro”

Anuncian finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2022 “El Presente es Nuestro”

Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre de 2021.- En una noche llena de talento y ante la presencia de aspirantes, jurado calificador, madres y padres de familia, el pasado viernes 9 de diciembre, como reconocimiento a su mérito, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) reunió a 144 semifinalistas del Premio Estatal de la Juventud 2022 para anunciar a los 72 finalistas que competirán por el histórico premio de 100 mil pesos dentro de cada una de sus distinciones y respectivas categorías.

En este acto, la directora general del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez, estuvo acompañada por personalidades representantes del jurado, como el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Adolfo Salazar Razo; el contralor general, Guillermo Noriega Esparza; la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro; el rector de la Universidad Tecnológica de Etchojoa, José Félix Gómez Anduro; entre otros especialistas en los diferentes ramos y ganadores de premios anteriores.

Las distinciones en las que compitieron más de 300 jóvenes de 23 municipios del estado son: Logro Académico, Logro Científico o Tecnológico; Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social; Fortalecimiento a la Cultura Indígena; Protección al Ambiente y Protección Animal; Ingenio Emprendedor; Discapacidad e Integración; Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos; Logro y Trayectoria Deportiva; Prospecto Juvenil Académico y Deportivo para aspirantes entre los 12 y los 19 años; y, por último, Liderazgo Juvenil, nueva categoría en esta edición, todas distinciones divididas en la categoría la “A”, para jóvenes de 12 a 19; y la “B”, para jóvenes de 20 a 29 años. La lista de todos los finalistas se encuentra publicada en las redes sociales del ISJ.

Valenzuela Álvarez reconoció el gran trabajo del jurado que examinó a detalle cada proyecto propuesto, en cada una de las distinciones, para seleccionar a los mejores seis dentro de cada categoría.

“A los jóvenes que hoy se quedan a un paso de llegar a la final, les aseguro que no vamos a soltar sus intenciones. Buscaremos las actividades y programas pertinentes de su agrado para seguir canalizándolos y, de esta forma, ustedes sigan llenándose de herramientas y su preparación sea inmensa. No vean como competencia al joven de al lado, si no más bien véanlo como un compañero de lucha, que esta sumando al Sonora que queremos todos. La indicación de nuestro gobernador Alfonso Durazo es clara: ¡que nadie se quede fuera!”, expresó la titular del ISJ.

El próximo miércoles 14 de diciembre en una ceremonia donde estarán los 72 finalistas y el jurado calificador, se llevará a cabo la ceremonia de premiación, en la que 24 de ellos se llevarán el premio, por categoría y distinción.

Comentarios

comentarios