Celebran Primer Festival del Desarrollo Social

Celebran Primer Festival del Desarrollo Social

Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre de 2022.- Alrededor de 30 proyectos productivos impulsados por los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) se unieron al Primer Festival del Desarrollo Social que se realizó en la plaza Hidalgo, en el centro histórico de Hermosillo, para mostrar productos y servicios.

Estos emprendimientos se han visto fortalecidos en el marco de los programas Yo Genero Inclusión y Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social; estuvieron acompañados por emprendimientos independientes y del Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores (Isaam), para exponer y vender productos gastronómicos, artesanales, cosméticos, entre otros.

La secretaria Wendy Briceño Zuloaga recalcó la trascendencia de estas iniciativas en las que se comparten actividades culturales artísticas y de promoción económica de pequeños emprendimientos.

En el evento se presentó el grupo de danza de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, bajo la dirección de Adriana Herrera; y la rondalla escolar del Cobach Villa de Seris, quienes amenizaron con sus participaciones.

Por su parte, la compañía teatral La Cachimba llevó su carromato y presentó la obra “La Rosa de los vientos”, escrita por Roberto Corella y producida por Paquita Esquer. Y bajo la dirección artística de Maribel Ferrales, se desarrolló el programa de música lírica “La música, usted y algo más…” con la participación del estudiantes de Música de la Universidad de Sonora. Tambén se presentó Trova Contemporánea y un espectáculo de pantomima con Alejandro Cabral.

De parte de la Sedesson, acompañaron a la secretaria Briceño Zuloaga, Alma Delia Limón Moreno, subsecretaria de Infraestructura; Israel Chávez Sánchez, director Jurídico; Luis Roberto Rodríguez Terán, director general de Participación Social; así como Maricela Moreno Cano, directora general de Tejido Comunidad, entre otras autoridades.

Comentarios

comentarios