Construimos una nueva generación de servidores públicos en materia de procuración de justicia: gobernador Alfonso Durazo

Construimos una nueva generación de servidores públicos en materia de procuración de justicia: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre de 2022.- A través de la preparación constante, las y los jóvenes de Sonora construirán una nueva generación de servidores públicos en el ámbito de la procuración de justicia, ya que la ciudadanía demanda trabajadoras y trabajadores mejor formados, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la entrega de certificaciones y graduación de la generación 2022 de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el mandatario sonorense anunció que se solicitó un incremento de 190 millones de pesos al Congreso del Estado para que, en 2023, se pueda contratar a 100 elementos adicionales para esta instancia.

“Ahora, lo extraordinario es que sean muchísimas mujeres y, por si eso fuera poco, hombres y mujeres son jóvenes y eso lo celebro doblemente, porque tenemos que construir una nueva generación de servidoras y servidores públicos en el ámbito de la procuración y de la administración de justicia, como debemos hacerlo en el ámbito de la administración pública en nuestro estado”, indicó.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia, destacó que se trató de la graduación de 205 personas, quienes cursaron especializaciones como ministerio público, agentes ministeriales de investigación criminal, facilitadores y capacitación en materia de desaparición forzada.

“Hoy es un gran día para la fiscalía, porque hoy reconocemos el esfuerzo de superación de nuestro personal. En tiempos de cambio constante, la mejora continua es indispensable para toda institución que busque garantizar resultados que representen soluciones para las y los usuarios. Estamos ante la generación 2022 de la Fiscalía de Sonora, compuesta por 205 personas que concluyeron su formación, capacitación, y adiestramiento en distintas disciplinas”, comentó.

Comentarios

comentarios