Ya pasó un mes del asesinato de Abel Murrieta y la autoridad en silencio

Ya pasó un mes del asesinato de Abel Murrieta y la autoridad en silencio

“Ya un mes de que le quitaran la vida cobardemente a un hombre valiente que amaba a su tierra, que tenía claro como devolverle la tranquilidad a Cajeme, hasta el momento solo el silencio retumba por parte de las autoridades que tienen un compromiso con toda la sociedad sonorense”, dijo Manuel Scott, dirigente de Movimiento Ciudadano en Cajeme.

Esto tras haber trascurrido 30 días desde aquella tarde del 13 de mayo donde Abel Murrieta fue asesinado cuando pegaba calcas en los automóviles de la calle California y Guerrero, hasta donde llegó un hombre armado y disparó en su contra en al menos cinco ocasiones.


Hasta el momento, la familia de ex procurador de justicia no ha tenido conocimiento de los avances de la investigación que muy en lo personal se tomó la fiscalía general del estado de Sonora.

La última información que se compartió por parte de la autoridad fue que el crimen fue planeado directamente en contra del abogado y que se investigaban varias líneas, sin embargo, 30 días después solo hay silencio por parte de la autoridad.

Al respecto, los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano pedirán una reunión con las autoridades con el objetivo de que se acelere la investigación, pues aseguran, su muerte no debe quedar impune y debe ser un ejemplo para la comunidad cajemense de que la justicia sí existe en el municipio.

Mientras tanto, en el lugar donde fue ultimado a balazos aun se observa el altar que en su memoria colocaron militantes del partido y que el fin de semana tuvo la visita del ex candidato a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo.

Comentarios

comentarios