VIDEO Protesta se sale de control en Rosarito,Tijuana

VIDEO Protesta se sale de control en Rosarito,Tijuana

ROSARITO, TIJUANA.- Disturbios, detenidos y lesionados ha sido el resultado de las diferentes protestas que se han realizado y que se están efectuando en México debido al incremento de la gasolina.

En Rosarito, municipio de Tijuana, las manifestaciones se han salido de control y nueve agentes de seguridad resultaron heridos y 33 personas más fueron detenidas.

El director de la Policía Municipal, Magdaleno Vázquez Luis, señaló que los oficiales lesionados fueron arrollados por el conductor de un vehículo, quien aparentemente es un manifestante.

En un video que circula en las redes sociales, se observa justo el momento en que una camioneta embiste a las personas.

Durante esta misma manifestación, que se hizo frente a una planta de Pemex, dos periodistas fueron brutalmente golpeados por agentes de la Gendarmería.

Laura Sánchez Ley, corresponsal del diario El Universal, y su esposo, Luis Alonso Pérez, colaborador de Animal Político y Univisión, cumplían con su trabajo y reportaban el desalojo de manifestantes del lugar cuando fueron agredidos por los uniformados.

Laura trataba de grabar la detención de uno de los manifestantes, cuando agentes de la Gendarmería la golpearon. Mientras que su esposo fue pateado.

Durante el disturbio, los policías sometieron y echaron gas lacrimógeno a las personas.A pesar de que los reporteros se identificaron fueron golpeados.

mujer-golpeada-y-esposo-07012017

Sánchez resultó con golpes en el cuerpo y lesiones en la cara. Luis Alonso Pérez fue detenido y liberado un par de horas después en otro sitio.

Comentarios

comentarios