Pemex se arma como si estuviera en guerra

Pemex se arma como si estuviera en guerra

PUEBLA, MÉXICO.- Ante los millones de lítros de combustible que son robados de la planta petrolera mexicana, ha sido necesario tomar medidas de seguridad de más impacto.

Por ello la empresa tomó la decisión de incorporar camiones israelíes equipados con super tecnología enfocada en la prevención del robo del combustible.

Tan soló en el estado de Puebla se generó un saqueo de más de 15 mil barriles diarios, una suma que generó más de 2 millones de litros robados.

Petroleos Mexicanos compró camiones de super tecnología israelí, misma que enfrentará los ataques, los vehículos blindados, drones con cámaras de seguridad tendran la misión de vigilar en un rádio de 24 kilómetros. Los helicópteros que se suman a este escuadrón, son otra parte de la nueva seguridad de los ductos, según información de Diario Milenio.

Los nuevos camiones que se adhieren a la flotilla de PEMEX son vehículos militares, en su campo se conocen como ‘Stalker y Tiger’.

Stalker, esta equipado con una cámara de seguridad con un alcance de más de 20 kilómetros a la redonda, también tiene otro equipo de cámaras alrededor para observar todo lo que ocurre. La unidad porta sensores opticos, radar de largo alcance y GPS de sistemas conocidos como Leak y AVL.
Los Tiger muestran otra aplicación de seguridad, tienen comunicación constante con los helicópteros y pueden alertar con antelación a cualquier ataque ya que tambien hacen uso de drones para visualizar el comportamiento alrededor del área donde circulen.

Comentarios

comentarios