Van mujeres del PRD por aborto legal y seguro en México

Van mujeres del PRD por aborto legal y seguro en México

México.- El Organismo Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su agenda para la LXIV Legislatura, en la que destaca, la promoción del aborto a nivel nacional.

La secretaria de Igualdad de Género del PRD, Rogelia González aseguró que es un carácter democrático defender el carácter laico del Estado en el que se proteja el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos con el aborto legal y seguro mediante leyes que sean accesibles para todas las mexicanas.

Asimismo, promueve eliminar “la criminalización de las mujeres que han optado por el aborto”.

Las perredistas señalaron que se sumarán a las acciones globales promovidas por el movimiento feminista que culminará el 28 de noviembre.

Las mujeres perredistas también buscan la tipificación de la violencia política de género que se ejerce contra mujeres cuando estas ejercen sus derechos político-electorales; buscan además la creación de un Observatorio de Mujeres Políticas para diagnosticar los obstáculos que las mujeres atraviesan durante las contiendas para “garantizar la transversalidad de género y obligaciones en la administración pública federal”.

Comentarios

comentarios