ULSA administrará centro de reciclaje Ponguinguiola

ULSA administrará centro de reciclaje Ponguinguiola

La Universidad La Salle asumirá la administración del centro de acopio y reciclaje de Ponguinguiola ubicado en la esquina de las calles Guerrero y París, colonia Bellavista.

Esto a partir del convenio que firmaron Mónica Robinson Bours Muñoz, fundadora y directora de Ponguinguiola, y el Dr. Salvadora Valle Gómez, rector de la ULSA Noroeste.

El centro de acopio y reciclaje fue fundado hace 16 años tras reconocerse el enorme desperidicio de materiales como el papel y cartón que son totalmente reciclables y generar utilidades para quienes lo hagan.

Ponguinguiola puso en práctica y difundió la cultura del reciclaje a través de este centro en el que muchas personas, sobre todo niños y jóvenes, además de grupos escolares, conocieron de cerca la importancia de conservar aquellos desechos que se generan en la vida diario y darles un nuevo uso.

Mediante estas acciones, sobre todo cuando se utilizan papel y cartón reciclados, se salvan miles de árboles cada año.

Por su parte el Dr. Valle Gómez enfatizó la importancia que tendrá el manejo de esta centro por parte de la ULSA pues allí se inculcará a los estudiantes la adopción de prácticas ambientalistas.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios