Trump planearía reemplazar a secretaria de seguridad interna

Trump planearía reemplazar a secretaria de seguridad interna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reemplazar a la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, molesto porque su desempeño en el frente migratorio no ha respondido a sus expectativas, reveló hoy el periódico The Washington Post.

El mandatario comunicó a sus asesores su decisión para llevar a cabo este cambio, el cual podría ocurrir en las próximas semanas, de acuerdo con lo que varios funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca dijeron al diario.

Trump tenía planeado realizar esta semana un viaje a la frontera de Estados Unidos con México para visitar algunos de los militares que ha ordenado desplegar como parte de su respuesta a las caravanas de migrantes centroamericanos, pero fue cancelado.

The Washington Post reportó que el mandatario ha externado por meses su inconformidad con el trabajo de Nielsen, y por ello busca un candidato que implemente sus políticas migratorias con mayor celeridad.

Entre los potenciales candidatos para reemplazar a Nielsen, el diario mencionó a Kavin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como a David Pekoske, titular de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Otro potencial candidato podría ser el actual secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, quien fue derrotado la semana pasada en su intento de ganar uno de los dos escaños senatoriales de ese estado, aunque el diario publicó que sus posiciones extremas en migración podrían complicar su confirmación en el Senado.

Subrayó que la eventual salida de Nielsen de la administración, reflejaría a la vez el debilitamiento de la influencia del jefe de Gabinete, John Kelly, quien antes ocupó ese cargo y fue quien la recomendó como su reemplazo hace menos de un año.

Comentarios

comentarios