Hasta con barricadas detendrán a migrantes en Tijuana

Hasta con barricadas detendrán a migrantes en Tijuana

Elementos de la Policía Federal custodian los camiones en los que viajan entre 350 y 390 integrantes de la caravana migrante que se trasladan desde Mexicali hasta Tijuana, por lo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció el cierre parcial de las garitas de San Ysidro y Otay Mesa.

De acuerdo con información del CBP, el cierre de los carriles en las garitas fronterizas se realizará este martes, por lo que advirtió sobre el aumento de los tiempos de espera para cruzar a la ciudad de San Diego, California.

La medida corresponde al endurecimiento que autoridades de los Estados Unidos han implementado para detener la caravana migrante y controlar un riesgo potencial en la seguridad en la frontera.

Pete Flores, director de Operaciones de Campo del CBP, San Diego afirmó que los trabajos incluyen ejercicios de capacitación, así como despliegue de personal federal y militar en la frontera para ubicar y detener a migrantes.

A través de un comunicado, el CBP informó que los militares instalaron cables en los muros de metal, además de colocar barreras, barricadas y cercas, de acuerdo con la Operación Línea Segura.

Comentarios

comentarios