Termina golbol sonorense con plata en Paranacionales

Termina golbol sonorense con plata en Paranacionales

  • El equipo de nuestra entidad sucumbió en la final, en contra de Querétaro, para llevarse la presea argenta en el certamen que terminó este miércoles

Hermosillo, Sonora; 17 de noviembre de 2022.- La selección sonorense de golbol, de la categoría Juvenil Menor varonil, se quedó con la medalla de plata en los Paranacionales Conade 2022, después de caer en la final ante Querétaro.

El juego por la medalla de oro tuvo lugar este miércoles en el Centro de Usos Múltiples (CUM), en donde los queretanos vencieron 15-5 a Sonora para proclamarse campeones en el duelo con duración de 24 minutos; 12 por cada tiempo.

El ariete en la victoria de Querétaro resultó Ricardo Rodríguez, con 11 goles, siendo escoltado por cuatro de Aldo Navarrete, mientras que del lado de los sonorenses Alexis Urbina marcó tres y José Ricardo Beltrán anotó en dos ocasiones.

El podio lo completó Oaxaca al llevarse el tercer sitio después de que doblegó 14-4 a Nuevo León, en encuentro desarrollado antes de la gran final, con la cual concluyeron tres días de competencias en la Unidad Deportiva del Noroeste.

A su vez, en la categoría Juvenil Mayor varonil, el campeonato lo obtuvo la Ciudad de México, con plata terminó Nuevo León, dejando a Durango en tercero, pues agarró el bronce; en la femenil, Oaxaca capturó el metal dorado, tras superar a las regias en la final y el bronce fue para Querétaro.

El equipo sonorense lo integran Juan Alexis Urbina Durazo, Sebastián León Munguía, José Beltrán Núñez, y David Velázquez Gámez; los entrenadores son Edgardo Escalante y su hijo de mismo nombre.

Comentarios

comentarios