Suman esfuerzos Secretaría de Seguridad Pública e ISM a favor de las mujeres

Suman esfuerzos Secretaría de Seguridad Pública e ISM a favor de las mujeres

Obregón, Sonora, septiembre 13 de 2017.- Refuerzan trabajo transversal con perspectiva de género entre Seguridad Pública y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) para otorgar mayor certidumbre a las mujeres de Sonora.
Adolfo García Morales y Blanca Saldaña López, titulares de Seguridad e ISM, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración, en el cual el Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix fungió como testigo de honor y reconoció el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich en el combate a la violencia de género.
Con este nuevo acuerdo se capacitará a policías de la entidad en materia de género y se les formará de manera especializada para atender y canalizar casos de violencia familiar; al respecto, el Alcalde anunció la incorporación de dos patrullas exclusivas para la atención de reportes de mujeres víctimas de violencia.
“En la prevención está la solución de todos los problemas, es por ello que, siguiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien prioriza el tema violencia contra las mujeres, es que debemos unirnos y tenemos que atender todos el problema de la violencia familiar”, aseguró el Secretario de Seguridad.
García Morales destacó que la seguridad es asunto de todos y el Gobierno del Estado hace su parte al realizar acciones a favor de la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, involucrando a diferentes instituciones y dependencias.
La Coordinadora Ejecutiva del ISM reiteró que seguirán trabajando de manera transversal a favor de la seguridad de todas las mujeres sonorenses y sus hijas e hijos, e insistió en la disposición de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Secretario de Gobierno, Miguel Pompa, para promover acciones e implementar herramientas que permitan avanzar en este tenor.
Recordó que en el C4 de Hermosillo se cuenta con cinco sicólogas del ISM para la atención temprana de casos de violencia contra mujeres, que se reportan al número de emergencia 911; además, contemplan la integración de sicólogas en Ciudad Obregón; agregó que se instaló el Banco Estatal de Violencia Intrafamiliar y Hacia las Mujeres, en el que se registran casos de violencia contra las mujeres en el Estado.

Comentarios

comentarios