Suma PESP más detenciones y aseguramientos de drogas y armas en Sonora

Suma PESP más detenciones y aseguramientos de drogas y armas en Sonora

• En una semana, detuvieron a 68 personas a quienes les aseguraron 20 armas de fuego, 2,400 cartuchos y más de 12,782 dosis de sustancia similar a narcótico

Hermosillo, Sonora; agosto 8 del 2021. Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) siguen generando resultados en la atención a la denuncia ciudadana al 911 y 089, logrando durante una semana la detención de 68 personas en flagrancia delictiva e incautar 20 armas de fuego de alto poder, más de 12 mil 782 dosis de drogas y 2 mil 400 cartuchos útiles.

Durante las acciones de seguridad en apoyo a los municipios, a partir del 31 de julio al 06 de agosto, la Policía Estatal registró las 68 detenciones, de las cuales 31 fueron por posesión de sustancias similares al narcótico.

Estos arrestos se derivaron de la intervención operativa en Hermosillo, Cajeme, Caborca, Puerto Peñasco, Bácum, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Ímuris, Nogales, Magdalena, Navojoa, San Luis Río Colorado y Empalme.

Policías Estatales han generado operativos en coordinación con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, incautando durante la semana 20 armas de fuego y más de 2,400 cartuchos de diferentes cartuchos.

Además, en atención a la denuncia, recuperaron 7 vehículos con reporte de robo y aseguraron lo equivalente a 12 mil 782 dosis de diversas sustancias similares al narcótico.

Ante estos hechos, cada una de las personas detenidas quedó informada sobre sus derechos y puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Comentarios

comentarios