Reconoce Gobernadora respuesta de jóvenes a la vacunación COVID-19 y pide seguir con protocolos de cuidado

Reconoce Gobernadora respuesta de jóvenes a la vacunación COVID-19 y pide seguir con protocolos de cuidado

• Acuden más de 60 mil en los primeros dos días de vacunación de 18 a 29 años y cerca de 40 de otros grupos de edad en el estado

• La aplicación del biológico reporta 66% de avance global

Hermosillo, Sonora; agosto 8 de 2021. La extraordinaria y masiva respuesta de la población de 18 a 29 años de edad al programa de vacunación contra COVID-19, a quienes no los detuvo ni la lluvia, es una muestra de su compromiso y responsabilidad con su salud y con la de sus familias, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al destacar la excelente participación de las y los jóvenes de Sonora en esta jornada, la mandataria sonorense informó que tuvo que ampliarse hasta el miércoles 11 de agosto el periodo de vacunación para alcanzar a dar respuesta a la demanda, por lo que agradeció a personal de Salud estatal y federal y al de la Secretaría del Bienestar por las extenuantes jornadas que se estuvieron llevando a cabo.

De acuerdo a los datos recabados por la Secretaría de Salud en Sonora, este fin de semana se vivió una jornada intensa de vacunación en Empalme, Etchojoa, Cajeme y Hermosillo, en los primeros dos días, viernes y sábado, se aplicaron 100 mil 611 dosis a jóvenes de 18 a 29 años y personas de otros grupos de edad que se dieron cita a los centros de vacunación en estos municipios.

“Estamos hablando de más de 60 mil jóvenes en los dos primeros días solo en Hermosillo y aún falta sumar a los de este domingo, las filas también daban cuenta de una extraordinaria participación y eso habla de jóvenes muy responsables con su familia, con su comunidad y su estado, de verdad muchas gracias por su compromiso”, externó.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora informó que en Hermosillo, se aplicaron 60 mil 847 dosis a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, lo que representaba hasta el inicio de la jornada de este domingo un avance de 59%; en Empalme se alcanzó un avance de 78%, Etchojoa de 94% y Cajeme 69%, quedando pendientes por aplicar un total de 73 mil 239 dosis incluyendo la ciudad de Hermosillo.

“Estamos muy satisfechos con el proceso de vacunación en los jóvenes, están comprendiendo la importancia de recibir la vacuna contra este virus que está afectando de manera importante a este grupo de edad”, resaltó.

Clausen Iberri reconoció a las y los jóvenes por no dejar pasar la oportunidad de aplicarse la vacuna que los protegerá de la forma grave de la enfermedad y con ello contribuirán a la inmunidad de la mayoría de la población.

Asimismo, recordó que el estado se encuentra en color naranja, es decir en riesgo alto, en el semáforo federal por lo que es primordial reducir la movilidad y mantener las medidas preventivas contra el virus, como el lavado frecuente de manos, uso correcto del cubrebocas y mantener la sana distancia entre personas.

Comentarios

comentarios