¿Sufres de dolor de cabeza todos los días? Aquí te decimos por qué

¿Sufres de dolor de cabeza todos los días? Aquí te decimos por qué

La mayoría cree que sólo porque los dolores de cabeza sean normales, son inevitables, cuando en realidad no tenemos que vivir con ellos, mucho menos si los sufrimos a diario. La mayoría no cuestionamos su razón de ser, sino que nos tomamos un ibuprofeno y listo. Desafortunadamente el analgésico no sólo no es el mejor tratamiento, sino que puede ser peligroso para los riñones e hígado. Tu mejor opción es acudir con un médico.

Estrés

Esta es la razón número uno de los dolores de cabeza en mujeres. Cuando te estresas, un sinfín de hormonas empiezan a salir de la nada y ponen a tu cuerpo en estado de alerta, apretando los músculos, incluyendo los de la cabeza. Será frustrante saber que la culpa la tiene el estrés, pero es súper importante que aprendas a controlarlo y a relajarte. No sólo tu estado mental está en riesgo, sino también tu salud.

Hormonas

Ah claro…hormonas. Nuestras fluctuaciones mensuales de progesterona y estrógena afectan todo, así que no debería sorprenderte que también podrían ser las culpables de tus dolores de cabeza. Si éstos duran por más de 3 días, podría ser que haya un desequilibrio hormonal más grave.

Presión alta

La mayoría se sorprende cuando se entera que su dolor de cabeza es síntoma de hipertensión. Y no es tan descabellado el asunto, pues la presión extra de la sangre incrementa la presión en la cabeza, causando un dolor de cabeza crónico. Por suerte puede tratarse con medicamento para la presión alta y un cambio de estilo de vida.

Problemas dentales

Dolor en los dientes, ya sea por mala higiene o enfermedades puede provocar dolor de cabeza. Se le llama ‘dolor referido,’ y es un síntoma MUY común de problemas dentales.

Insomnio

La falta de sueño arruina TODO. Puede subirte de peso, darte antojos, empeorar tu memoria y darte fatiga. Por si fuera poco, el insmonio crónico también provoca dolores de cabeza crónicos pues causa tensión y estrés.

Cafeína

Te presento la paradoja de la Coca de Dieta: Un poco de cafeína puede curar un dolor de cabeza, pero en exceso puede provocar dolores de cabeza.

Alcohol

No hablo de la cruda. Resulta que lo que tomas puede ser TAN peligroso como las cantidades. ¿El culpable más ofensivo? El vino barato. Los sulfatos y el proceso de filtración pueden provocar dolores de cabeza.

Ciertos alimentos

Hay personas que sufren de dolores de cabeza por comer mucho azúcar, otras por comer muchas grasas y alimentos procesados. Mejor opta por comer granos enteros, fruta, vegetales, carne no procesada ¡y listo!

Enfermedades autoinmunes

Los dolores de cabeza crónicos pueden, en algunos casos, ser una señal temprana de un desorden autoinmune como la esclerosis múltiple, lupus o atritis.

Comentarios

comentarios