Sonorenses piden permiso para armarse

Sonorenses piden permiso para armarse

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Habitantes de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales obtuvieron la mayoría de los permisos que se dieron en 2016 en Sonora para tener armas de fuego en su casa, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ).

De los mil 131 autorizaciones que otorgó la dependencia federal el año pasado en la entidad, 478 quedaron en la capital del Estado, 146 en Cajeme y 99 en la ciudad fronteriza.

Según la Sedena , la mayoría de los permisos se otorgaron para armamento de alcance largo, pero también se dieron para armas cortas.

San Luis Río Colorado, Guaymas y Santa Ana, Sonora, sobresalieron igualmente en la información que proporcionó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Ley de Acceso a la Información Pública.

En la primera de la ciudades los ciudadanos recibieron 51 permisos, en la segunda 49 y en la tercera 23.

Respecto a la posesión de armas de fuego el año pasado surgió una controversia, luego de que el primero de noviembre, el senador panista Jorge Luis Preciado ratificó su propuesta presentada el 6 de octubre de ese mismo año sobre algunas reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para que las personas puedan portar estos dispositivos y así contrarrestar un posible ataque.

Comentarios

comentarios