Inventan asalto para recuperar auto abandonado

Inventan asalto para recuperar auto abandonado

HERMOSILLO, SONORA.- Tras presuntamente haber inventado que durante la madrugada del domingo unos hombres lo habían asaltado y despojado de su vehículo, un taxista finalmente aceptó que mintió sólo para poder recuperar el taxi que había abandonado al Sur de la ciudad.

En un parte policiaco se explicaron los hechos ocurridos a las 07:50 horas, cuando elementos de la Policía Preventiva tomaron nota de un vehículo tipo taxi, marca Nissan Tsuru, modelo 2008, el cual se lo habían robado en la madrugada de ese mismo día.

El reportante, quien se identificó como Emilio, de 28 años de edad, platicó a la autoridad que alrededor de las 02:30 horas, una persona de aspecto cholo lo despojó del automóvil, y lo lesionó en repetidas ocasiones, junto con otras dos personas.

Según lo que explicó el afectado, el atraco se llevó a cabo en un monte, cerca de la colonia Costa del Solo, donde supuestamente se quedó tirado y al amanecer se dirigió a pie hasta su domicilio en Villas del Sur y llamó al 911 para denunciar el suceso.

Una vez que los policías llegaron al domicilio del reportante, éste les indicó el lugar donde habían ocurrido los hechos, por lo que se dirigieron al lugar hasta llegar a la calle Costa Rica, en la colonia Costa del Sol, donde se encontraba el vehículo presuntamente extraviado.

En ese mismo sitio se encontraban dos personas, quienes informaron a los oficiales que horas antes el taxista había tenido una riña con otros dos hombres.

Los oficiales cuestionaron a Emilio sobre las declaraciones de los testigos, pero cayó en contradicciones, hasta que aceptó que tuvo una riña con sus dos acompañantes, y para deshacerse de sus contrincantes salió corriendo hacia el monte y se llevó las llaves del taxi.

En el informe policiaco se describió que la presunta víctima aceptó pero había inventado todo para poder volver al lugar y recuperar el carro, pero debido a las heridas que presentó, fue atendido por Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General para recibir atención médica.

Comentarios

comentarios