Sobresalen estudiantes sonorenses en el país en resultado de examen Planea

Sobresalen estudiantes sonorenses en el país en resultado de examen Planea

Aplicado a alumnos de sexto año de primaria
Hermosillo, Sonora, noviembre 27 de 2018.- Sonora es un estado que sobresale en el país por la mejora significativa en los resultados de la Prueba Planea 2018 en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, aplicada a estudiantes de sexto grado de Primaria, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Destacó en ello la unión de esfuerzos de maestros, directivos y padres de familia en una correcta estrategia implementada por la gobernadora Claudia Pavlovich desde el inicio de su gestión.

De acuerdo a los resultados de Planea en el país, dados a conocer este martes, entre 2015 y 2018, los alumnos sonorenses mejoraron sus puntuaciones en ambos campos formativos: 15 puntos en Lenguaje y Comunicación y 26 puntos en Matemáticas, colocándose por arriba de la media nacional.

Guerrero González precisó con base en el puntaje promedio, que la entidad avanzó de la posición número 27 al lugar número 11 en Matemáticas, mientras que en Lenguaje y Comunicación este año alcanzó el lugar número nueve, a diferencia del 2015 cuando ocupó el sitio 18.

“Este es un hecho que nos satisface como autoridad, como directivos, como estudiantes y como padres de familia, pero además es un compromiso de hacer lo necesario para conservar estos espacios que se reflejarán en generaciones de sonorenses con una mejor formación académica”, indicó.

Guerrero González recordó que la evaluación Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), se aplicó los días 12 y 13 de junio a más de 48 mil alumnos de sexto grado de primaria de mil 557 escuelas de la entidad.

Este año, detalló, se evaluaron los aprendizajes esenciales en Lenguaje y Comunicación (Español, Historia, Conocimiento de la Comunidad) y Pensamiento Lógico Matemático (Matemáticas, Física, Química).

Reiteró la destacada participación de jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes, quienes se sumaron a la estrategia del Gobierno del Estado para elevar el nivel de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes.

Con su apoyo, subrayó, los alumnos han adquirido mejores conocimientos, competencias y habilidades que les servirán para el resto de su preparación profesional.

Puntualizó que estos avances consolidan la calidad del sistema educativo sonorense, que en 2017 también se posicionó en los primeros lugares nacionales de la Prueba Planea de nivel Secundaria.

Comentarios

comentarios